lunes, 17 de marzo de 2014

Convocatoria 2014, para Becas de estudio en España

BECAS MAEC-AECID 2014-2015

La Lic. Lucrecia Lara Matheu de la Embajada de España en Guatemala, amablemente nos envió la información de la Convocatoria de  Becas MAEC-AECID Curso 2014-2015.

Las tradicionales convocatorias de Becas MAEC-AECID para ciudadanos españoles y para ciudadanos extranjeros, han sido sustituidas este año por una convocatoria de Becas MAEC-AECID de Cooperación al Desarrollo y otra de Becas MAEC-AECID de Cultura y EducaciónDe este modo, el criterio determinante deja de ser la nacionalidad y pasan a serlo las áreas temáticas. Con esta nueva organización los programas quedan mejor delimitados, son más visibles e identificables, y se permite desarrollar proyectos más específicos tanto en el campo de la cooperación al desarrollo como en el de la cultura y la educación.
En el portal de la AECID se ofrece una breve descripción de cada uno de los programas de becas. Asimismo se ponen a disposición de las personas interesadas dos apartados con respuestas a preguntas frecuentes sobre becas. Se recomienda la lectura atenta de las mismas para poder conocer los requisitos específicos de cada tipo de beca. Se recomienda consultar igualmente las fechas de apertura y cierre de los plazos.
La Sede Electrónica de la AECID www.aecid.gob.es está disponible para el depósito on-line de las solicitudes.
BECAS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO (se adjunta la Convocatoria)
La nueva convocatoria de cooperación está dirigida tanto a ciudadanos españoles como extranjeros. Su objetivo es dar una mayor sistematicidad a un conjunto de programas orientados tanto a la expresión de la solidaridad de la sociedad española con las poblaciones de los países receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo, como a la satisfacción de la necesidad de esa misma sociedad de contar con especialistas formados en las funciones propias de todo país donante, en un contexto de creciente sofisticación de las políticas de cooperación. La convocatoria contempla este año 4 programas:
Programa I.1.- Renovación de becas institucionales para estudios de Doctorado. Dirigidas a aquellas personas que ya se encuentren disfrutando de una beca del programa III.b de la anterior convocatoria. El plazo para depositar solicitudes se abre el 4 de marzo y concluye el 18 de marzo de 2014.
Programa I.2.- Becas para el máster universitario en liderazgo y dirección pública del Instituto Nacional de Administración Pública y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Dirigidas a funcionarios públicos que sean nacionales de un país receptor de Ayuda Oficial al Desarrollo. El plazo para depositar solicitudes se abre el 4 de marzo y concluye el 20 de marzo de 2014.
Programa I.3.- Becas para la realización de estudios de máster en la Escuela de Organización Industrial. Dirigidas a nacionales de países receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo, para realizar estudios sobre "Energías renovables", "Ingeniería y gestión medioambiental" e "Ingeniería y gestión del agua". El plazo para depositar solicitudes se abre el 4 de marzo y concluye el 20 de marzo de 2014.
Programa I.4.- Becas de posgrado para proyectos de investigación y cooperación al desarrollo. Dirigidas a ayudar a la realización de proyectos de investigación para cooperación al desarrollo, a través de la financiación de estudiantes de máster o doctorado que participen en proyectos acordados entre universidades o centros de investigación españoles y universidades o centros de investigación de países receptores de AOD recogidos en la convocatoria y establecidos en el IV Plan Director de la Cooperación Española 2013-2016 como Países de Asociación de la Cooperación Española. El plazo para depositar solicitudes se abre el 4 de marzo y se cierra el 9 de abril de 2014.
BECAS DE CULTURA Y EDUCACIÓN (se adjunta la Convocatoria)
Esta convocatoria de becas en materias vinculadas a la cultura, la educación y el arte, está destinada a ciudadanos tanto de nuestro país como extranjeros, y pretende ofrecer un marco de oportunidades de formación en un amplio espectro de disciplinas. La convocatoria aspira  además a dar una mayor sistematicidad a anteriores programas, creando otros de nueva planta y perfilándose también como una herramienta para facilitar una mayor proyección internacional y movilidad de los creadores españoles.
BECAS PARA LA ACADEMIA DE ESPAÑA EN ROMA (se adjunta la Convocatoria)
Como cada año se convoca este programa de becas abierto a artistas, creadores, escritores, pensadores, diseñadores e investigadores. En esta ocasión la convocatoria presenta un formato novedoso, que facilita y destaca la realización de los proyectos presentados por los candidatos, mientras residen en la prestigiosa Real Academia de España en Roma. El plazo para depositar solicitudes se abre el 4 de marzo y finaliza el 1 de abril de 2014.
MÁS INFORMACION
Los guatemaltecos interesados en más información sobre las becas de la Fundación Carolina se les sugiere  comunicarse con:
Licenciada Lucrecia Lara Matheu 
Sección Cultural  de la Embajada de España en Guatemala 
6ª calle 6-48 zona 9,  Ciudad de Guatemala / Teléfono: 2379-3530
Horario de atención de martes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas

Becas para maestrías en México, convocatoria 2014


viernes, 7 de marzo de 2014

INFORMACION Y CONVOCATORIA ABIERTA PARA MAESTRIAS FINANCIADAS POR KOICA

Estimados Profesionales 


Reciban un cordial saludo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA). El motivo del presente es para 
 compartirles el listado de (8) maestrías de KOICA, abiertas a convocatoria este año. 
 
En este listado encontrarán las fechas límites para recibir en la Oficina de KOICA Guatemala las aplicaciones con todos los trámites realizados ante la SEGEPLAN y el MINEX.

NOTA: KOICA Corea ha implementado desde este año una nueva dinámica para la convocatoria de las Maestrías, la convocatoria se realizará solamente una vez al año:


Fechas de Aplicación en los países socios: De Marzo a Mayo
Revisión de la Papelería en Corea: Mayo - Junio
Resultados de los seleccionados: Junio - Julio
Inicio de Clases en Corea: Agosto
 
 
Les agradeceré su colaboración y puedan publicar en sus portales o bien compartir con sus contactos y profesionales graduados la información de las Maestrías y así más profesionales guatemaltecos tengan la oportunidad de aplicar a estas becas.
 
 
 
Links para acceder a los formularios de cada Maestría
 
SNU 2014 Temas: Public Administration - International Studies (2)
https://drive.google.com/folderview?id=0ByBz3B3LJVgQb2hLWS1EZ29odlU&usp=sharing
 

PKNU 2014 Tema: Fisheries Sciences
https://drive.google.com/folderview?id=0ByBz3B3LJVgQaHU0VERzOXpaZm8&usp=sharing
 
 
KAIST 2014 Tema: Business Administration in Finance
https://drive.google.com/folderview?id=0ByBz3B3LJVgQSmJsbFJEcXdLWk0&usp=sharing
 
 
 
KYUNGHEE 2014  Tema: Korean Experience of Economic Development & Economic Cooperation
https://drive.google.com/folderview?id=0ByBz3B3LJVgQenlhTEF5TU5PTXc&usp=sharing
 
 
UOS 2014  Tema: Urban and Regional Development
https://drive.google.com/folderview?id=0ByBz3B3LJVgQaWRJWl9RZEpFZE0&usp=sharing
 
 
 
SOONGSIL 2014  Tema: Global ICT Convergence with Management and Public Policy
https://drive.google.com/folderview?id=0ByBz3B3LJVgQWGtjQlRja0RwMUU&usp=sharing
 
 
HANDONG 2014   Tema: Development Competency through SME
https://drive.google.com/folderview?id=0ByBz3B3LJVgQbk1xbjBVelhTNWM&usp=sharing
 
 
 
Les recuerdo los requisitos:
 
Aunque KOICA se reserva el derecho de elección del (los) candidato (s), se invita a la aplicación máxima de 4 candidatos en cada Programa de Maestría, en tanto se cumpla con todos los requisitos de acuerdo a la beca:
 
1.    Ser guatemalteco (a)
2.    Ser graduado Universitario y contar con su título que lo acredite como tal.
3.    Laborar para alguna Institución Pública, Municipalidad, ONG u Oficina asociada a Naciones Unidas.
4.    Tener buen dominio del idioma inglés respaldado por un certificado de idioma internacional.
5.    De preferencia, no indispensable tener visa americana vigente
6.    Llenar los formularios de postulación (KOICA, SEGEPLAN y formularios propios de la Universidad a la cual está aplicando, así como todos los requisitos solicitados en el documento llamado Check List que aparece junto con toda la papelería al acceder al link)
 
El candidato deberá ser propuesto por la institución en la cual labora, recibir el visto bueno por parte de la Honorable Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia de Guatemala (SEGEPLAN) y del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX).
 
 
El programa de Maestría será desarrollado en Corea del Sur en idioma inglés, la beca incluye boleto aéreo en clase económica ida y vuelta, alimentación, hospedaje, matrícula y estipendio mensual.
 
Para mayor información, les agradeceré puedan compartir mis datos que aparecen en la firma.

Saludos Cordiales,  


Licda. Lissette C. de Rodas
Coordinadora del Programa de Becas
Oficina de KOICA en Guatemala
www.koicabeca.org.gt
Tels: 2382-4061 /62

Becas Erasmus abierta, tu entrada a Europa

 Iniciamos  el año con buenas noticias para ti: Las  Becas Erasmus para estudiantes internacionales  se encuentran abiertas para realizar es...