lunes, 26 de septiembre de 2016

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIOS EN JAPON

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIOS EN JAPÓN  2017 POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL JAPÓN (MONBUKAGAKUSHO)
El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Japón (Monbukagakusho) ofrece el Programa de Becas a jóvenes y profesionales guatemaltecos para estudiar en universidades Japonesas a partir de abril de 2017.
BENEFICIOS
La beca cubre boletos aéreos de ida y vuelta, seguro médico, estudio del idioma japonés, pago de su carrera en la universidad, además una mensualidad para poder vivir.
REQUISITOS:
Los interesados en aplicar deben poseer las siguientes características:
Nacionalidad guatemalteca
Dominio del idioma inglés (escrito y hablado) ó japonés
Excelencia académica
Buena salud física
Tener interés en aprender el idioma japonés y sobre la cultura japonesa
Programa de Undergraduate Students (nivel de licenciatura)
Esta beca es de 5 a 7 años, dependiendo de la carrera, dirigida a estudiantes del último año de secundaria ó ya graduados. Es necesario haber nacido entre el 2 de abril de 1995 y el 1 de abril de 2000.
Se puede aplicar a cualquier tipo de carrera universitaria disponible en Japón.
 6. Ejemplos de exámenes anteriores de matemáticas AB )
      Las charlas informativas serán el día 2 de junio en SEGEPLAN (9a. calle 10-44 zona 1)
       La papelería debe ser entregada a más tardar el 23 de junio en la Sección de Becas en SEGEPLAN (9a. calle 10-44 zona 1)
Programa de Specialized Training College Students (nivel técnico universitario)
Esta beca es de 3 años, dirigida a estudiantes del último año de secundaria ó ya graduados. Es necesario haber nacido entre el 2 de abril de 1995 y el 1 de abril de 2000 .
                           5. Ejemplos de exámenes anteriores de matemáticas )
Las charlas informativas serán el día 2 de junio en SEGEPLAN (9a. calle 10-44 zona 1)
La papelería debe ser entregada a más tardar el 23 de junio en la Sección de Becas en SEGEPLAN (9a. calle 10-44 zona 1)
Programa de Research Students (maestría)
Esta beca es de 2 años, como un alumno de investigación u oyente. Sin embargo, en algunos casos el estudiante puede pasar al curso de maestría inmediatamente después de completar el estudio del idioma japonés. Dirigida a profesionales ó universitarios que se graduarán antes de diciembre de 2016. Debe haber nacido después del 2 de abril de 1982.
Hay oportunidades para la mayoría de campos universitarios, disponibles en Japón.        
                           6. 2017_Field_ Study_Program_Research
       Las charlas informativas serán los días 19,26 de mayo y 1 de junio de15:00 a 16:30en la Embajada de Japón en Guatemala (Reforma 16-85, zona 10,  Edificio Torre Internacional nivel 10, Guatemala). Para confirmar su asistencia favor de escribir al correo beca@gt.mofa.go.jp
          La papelería debe ser entregada a mas tardar el 20 de junio en la Embajada de Japón en Guatemala (Reforma 16-85, zona 10,  Edificio Torre Internacional nivel 10, Guatemala)

Abren convocatorias para becas en el extranjero

Si eres joven con deseos de superación educativa y de aprender en otro país, esta noticia puede interesarte. 
Colegios del Mundo Unido lanzó recientemente la convocatoria para becas en las que podrás optar a estudiar en alguno de los centros educativos de los siete países que ofrecen su hospitalidad para el periodo 2015-2017

En Guatemala, ya está abierta la convocatoria para estudiantes de entre 14 y 17 años.  La organización anunciará en agosto a los seleccionados que viajarán aAlemania, China, Costa Rica, India, Italia o Noruega para culminar sus estudios a nivel medio.
Además de contar la edad, los aspirantes deben haber finalizado segundo básicoy tener un promedio de 85 o más puntos en las materias principales como matemática y lectura.
Los interesados en las becas, deben ingresar a este sitio, donde podrán descargar el formulario de inscripción, al cual deberán adjuntar los certificados de notas de los últimos tres años de estudios, certificado de nacimiento y enviarlo al correo uwcguatemala@gmail.com o info@abg-uwc.org, al ser evaluados, serán notificados para participar en las sesiones informativas que se llevarán a cabo en varias ciudades del país.

 No te quedes fuera de esta oportunidad de conocer y aprender en otro entorno para reforzar tus estudios y conocimientos. 

viernes, 9 de septiembre de 2016

Becas para estudiar en Francia

Si deseas obtener información para obtener una beca y continuar tus estudios en Francia, has llegado al lugar indicado.
Los establecimientos de enseñanza superior franceses son numerosos y están repartidos por todo el país: universidades, “grandes écoles” (escuelas superiores) de administración, de arquitectura, de ingeniería, de comercio y escuelas especializadas en turismo, gastronomía, paramedicina, etc.
Cada año, alrededor de 390 000 estudiantes extranjeros se matriculan para cursar una carrera
universitaria en Francia, de los cuales 14 000 son originarios de América latina.
Los buenos resultados obtenidos por Francia reflejan la calidad de sus formaciones, y su capacidad de investigación e innovación apoyada por una red nacional de más de 3500 instituciones de enseñanza superior públicas y privadas.
El Estado francés asume directamente une parte muy importante del costo real de los estudios de cada estudiante en las instituciones públicas y garantiza:
·         un costo de la matricula dentro de los menos elevados del mundo.
·         un nivel de gran calidad de los diplomas otorgados.
Para ingresar en primer año de universidad se requiere el diploma de idioma francés (DELF B2). Para los demás grados de estudio, el nivel varía según las carreras. La Alianza Francesa de Guatemala puede otorgar el diploma DELF B2, para mas informacion click aqui.
Es aconsejable haber seguido 300 horas de clases de francés mínimo.
Para conocer los diferentes tipos de programas, Usted puede acceder a través las páginas siguientes:
1.      www.enseignementsup-recherche.gouv.fr, opción “venir étudier en France”
2.      Campus France, agencia francesa para la promoción de la enseñanza superior, la acogida y la movilidad internacional, les permite a través de su sitio Internet www.campusfrance.org un acceso único a toda la información relacionada con la preparación de su estadía de estudios en Francia, la búsqueda de formación y financiamiento adaptado.

Accesible en el sitio Internet de CampusFrance, Campus Bourse permite una búsqueda en casi todos los programas de becas para estudiantes y jóvenes extranjeros.

Para mayor información, contacte directamente la antena de Campus France en la Alianza Francesa de Guatemala, Tel. 2207-5757.

Existe programas de becas europeos, tales como el programa ERASMUS MUNDUS para estudios de master, y becas otorgadas por organismos internacionales u ONGs (ver el listado de becas en la guía Estudios en el extranjero publicada por la UNESCO).
Programas específicos

Escuela Nacional de Administración (ENA) - Ciclos internacionales
La Escuela Nacional de Administración organiza a través de la Embajada de Francia en Guatemala una convocatoria para sus ciclos internacionales.

Para más información, haga clic en el siguiente enlace: 
www.ambafrance-gt.org (Campagne de sélection des candidats aux Cycles internationaux de longue durée de l’ENA 2013-2014) o www.ena.fr

Becas Erasmus abierta, tu entrada a Europa

 Iniciamos  el año con buenas noticias para ti: Las  Becas Erasmus para estudiantes internacionales  se encuentran abiertas para realizar es...