lunes, 17 de octubre de 2011

Becas para Maestria en Chile (todo pagado, a excepto boletos aereos)


Convocatoria

Le informamos de la publicación de una convocatoria de su interés:
Programa de Becas de Cooperación Horizontal para estudios de Maestrías 2012 - República de Chile
 

Información de la Convocatoria

Nombre:Programa de Becas de Cooperación Horizontal para estudios de Maestrías 2012 - República de Chile
Oferta:3 becas disponibles.
Oferente:Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI)
Objetivos:
Contribuir a la formación de capital humano avanzado, a través de la participación de profesionales latinoamericanos en programas de Magíster impartidos por instituciones de educación superior chilenas, acreditadas con un alto nivel de excelencia.
Recepción de solicitudes:del lun 10-oct-2011 al vie 02-dic-2011
Fechas del curso:del jue 01-mar-2012 al sáb 01-mar-2014
Dirigido a:
Profesionales con título universitario de diferentes áreas, funcionarios públicos o académicos de universidades oficialmente reconocidas por el país, también pueden aplicar profesionales del sector privado tomando en cuenta los procesos de selección detallados en la convocatoria adjunta.
Observaciones:
(1) Las becas otrogadas por AGCI, es dependiendo de la duración de los estudios escogidos, con un máximo de 24 meses.

(2) Los estudios para los cuaels se otorgan las becas podrán iniciarse entre el 1 de marzo del año 2012 o el 30 de septiembre del mismo año, inclusive, de acuerdo a los respectivos programas y calendarios académicos de las instituciones chilenas de educación superior o del plan de perfeccionamiento o investigación establecido por la institución chilena en la que ha sido aceptado el o la postulante.

(3) La fuente cooperante no aceptará postulantes cuyo cónyuge sea beneficiario/a de estos beneficios o postule a ellos en la misma convocatoria.

(4) Los/las interesados/as en las becas que se refieren en esta convocatoria deberán realizar directamente los trámites necesarios para la dmisión en el programa de estudios respectivos, en la universidad u otra institución de educación superior chilena, y contar con la aceptación incondicional de la misma, para poder iniciar su postulación. Los programas deben ejecutarse bajo dedicación exclusiva y de tiempo comleto. Si existe algún Programa con características diferente a aquello no será considerado en el proceso de selección.

(5) Cada interesado/a deberá efectuar personalmente las indagaciones respecto de la orientación y malla curricular del Magíster de su interés. Se sugiere tomar contacto directo con los responsables del proceso de admisión de las universidades o centros de estudios chilenos, y consultar por escrito respecto de todos los detalles asociados al programa de estudio (requisitos, competencias previas, énfasis del programa, etc).

(6) Los/as postulantes deberán presentar, tanto en original en papel, como en formato de disco compacto (CD) en PDF, con la información debidamente escaneada individualmente [documento por documento]. Ver las especificaciones descritas en archivo adjunto, página 5-6.

(7) Es importante que el interesado lea cuidadosamente la información adjunta para mayor información y especificaciones que indica la fuente cooperante.

NOTA: Si esta convocatoria lleva aval de SEGEPLAN, el postulante debe llevar la documentación requerida con fólder y gancho a la sede: Dirección de Administración de Becas y Crédito Educativo, SEGEPLAN, 10a. av. 8-58, zona 1 -Antigua Casa de la Lotería Nacional- Teléfono: 2220-0040 al 43 ext. 606 y 609.

Información Cualitativa

Código:PP-2011-AGCI-001
País en que se desarrollará el curso:República de Chile
Sede:Diferentes Instituciones Educativas de Chile
Idioma:Español
Duración:De 1 a 3 años
Naturaleza participativa:Curso presencial
Metodología de trabajo:Maestría
Nivel de especialización:Maestría
Sector:No limita el sector
Temas:Maestría diferentes áreas, No limita el tema, Postgrado diferentes áreas
¿Requiere aval de Segeplan?
Expedientes:Cada postulante deberá presentar 3 expedientes (un original y el resto copias).
Archivos adjuntos:

Beneficios y Requisitos

Beneficios:
  • Alimentación, cobertura total.
  • Asignación monetaria mensual, cobertura total.  Asignación mensual de manutención de cuatrocientos sesenta mil pesos chilenos ($460.000). Dicha asignación se pagará exclusivamente por el tiempo que dure el programa aplicable al becario, con un tope de 24 meses.
  • Boletos aéreos, cobertura ninguna.
  • Hospedaje, cobertura total.
  • Material de estudio, cobertura total.  Asignación única para textos y materiales de estudio, ascendente a la suma de noventa mil pesos chilenos ($90.000).
  • Matrícula, cobertura total.
  • Otros, cobertura total.  Otorgamiento por una sola vez y siempre que su promedio de calificaciones en el respectivo programa de estudio sea igual o superior a 5.5 o su escala equivalente, de una asignación por un monto equivalente a media asignación mensual, para apoyo a gastos de confección de tesis o de cumplimiento del requisito análogo exigido por la institución de educación superior para otorgar el respectivo grado académico.
  • Seguro contra accidentes, cobertura total.
  • Seguro de vida, cobertura total.
  • Seguro médico, cobertura total.
Documentación requerida:
  •     Carta de propuesta por la institución donde labora: Carta de Patrocinio de la Institución Empleadora, en la que se especifique con claridad el interés de ella para que su empleado o funcionario realice estudios en Chile y la indicación de que el interesado cuenta efectivamente con los permisos para ausentarse durante el tiempo que dura la beca y si se le conservará o no el cargo a su regreso.
  •     Carta exponiendo motivos por el cual solicita la beca: Breve descripción de las razones que lo motivan a realizar estudios en Chile, de los objetivos de los estudios que desea realizar y de cómo se propone aplicarlos al regresar a su país.
  •     Carta o constancia de aceptación: Carta de aceptación definitiva del Programa de Estudio escogido, emitida por la autoridad competente de la institución de educación superior chilena.
  •     Cartas de referencias académicas
  •     Certificado médico reciente con timbre médico: Indicando la no preexistencia de enfermedades crónicas ni contagiosas
  •     Cédula de vecindad y/o Documento de Identificación Personal (DPI): Fotocopia
  •     Currículo vitae: Con énfasis en antecedentes laborales y académicos.
  •     Formulario propio del programa: De la fuente cooperante.
  •     Postulación: AVISO IMPORTANTE : TODAS LAS POSTULACIONES (Formulario propio del programa, postulación y patrocinio y carta de propuesta por la institución), DEBEN VENIR FIRMADAS POR LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA INSTITUTIÓN DONDE LABORA POR EJEMPLO SI ES EN UN MINISTERIO, FIRMADO POR EL MINISTRO O EL QUE ESTÉ EN FUNCIONES, SI ES UNA INICIATIVA PRIVADA GERENTE GENERAL, ASOCIACIONES, ONG´s SEGÚN SEA EL CASO.
  •     Título universitario: Copia del título (en caso de obtener la beca, dicho documento deberá ser debidamente legalizado ante el Consulado de Chile).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Becas Erasmus abierta, tu entrada a Europa

 Iniciamos  el año con buenas noticias para ti: Las  Becas Erasmus para estudiantes internacionales  se encuentran abiertas para realizar es...