jueves, 12 de mayo de 2016

Ya está abierta la convocatoria 2016 "Becas a Italia" de la Scuola Dante Alighieri de Camerino


Ya está abierta la convocatoria 2016 "Becas a Italia" de la Scuola Dante Alighieri de Camerino (https://vimeo.com/158308781
http://www.scuoladantealighieri.org/spa/index.htm).

Las 4 semanas incluyen:

a) 80 horas de curso de lengua italiana (inmersión total).
b) 20 horas de cultura italiana: tradiciones, economía, historia del arte, etc.
c) Alojamiento equipado: estufa, refrigeradora, microondas, cafetera, etc.
d) De 8 a 12 excursiones a los sitios más emblemáticos: Asís, Bolonia, Florencia, Gubbio, Loreto, Roma+El Vaticano, San Marino+Urbino, Pisa+Siena, Nápoles+Isla de Capri+Pompeya, Veneci
a, etc.
e) Actividades sociales: cocktail de bienvenida, cena internacional, "serata al castello", karaoke, almuerzo de despedida, etc.
f) Diploma al final del curso, certificando el nivel obtenido.

Se cuenta con el aval de la Universidad de Camerino (segunda más antigua de Italia, fundada en 1336, con mucha tradición) y hay posibilidad de tomar el examen CELI.

Hay aún suficientes becas y muchas veces se desperdician por no participar. Divulgar entre amistades, familiares, (ex)compañeros de estudio y/o trabajo; participan adultos (incluidos de la tercera edad), jóvenes (viaje ideal para quinceañeras y graduandos) e incluso hay quienes van en familia. Desde hace años llevo grupos; hemos obtenido dos veces el segundo puesto en la "cena internazionale".

Enviar a Becas.Italia@gmail.com:

a) Nombre completo, nacionalidad y edad.
b) Actividad(es) actual(es) y anterior(es): estudio(s), trabajo(s), voluntariado(s), etc; colocar dónde y por cuánto tiempo se ha(n) realizado.
c) Nivel de italiano y conocimiento/estudio(s) de otro(s) idioma(s), incluido inglés, ya sea en el país o en el extranjero.
d) Motivación para aplicar al programa de Lengua y Cultura Italiana (o curso/seminario paralelo: Gastronomía, Arquitectura, Derecho) y expectativas del mismo.
e) Forma de haberse enterado (lugar, cómo y cuándo ha sido; toda esta información es útil para mis estadísticas).

Cordialmente.


Dimas Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Becas Erasmus abierta, tu entrada a Europa

 Iniciamos  el año con buenas noticias para ti: Las  Becas Erasmus para estudiantes internacionales  se encuentran abiertas para realizar es...