domingo, 15 de mayo de 2016

Convocatoria a Becas Universitarias, Fundación Juan Bautista Gutierrez / cierre 1 de junio 2016


El Programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, el cual fue instituido hace 14 años, otorga Becas a destacados estudiantes de diferentes regiones del país, como parte de su apoyo y compromiso con la educación. 
La metodología consiste en realizar una convocatoria a nivel nacional, donde participan jóvenes de instituciones públicas y privadas. Los jóvenes preseleccionados aplican pruebas de conocimiento y aptitudes que tienen que superar; son entrevistados por psicólogos y trabajadores sociales.
REQUISITOS DE BECA:
  • Ser de recursos económicos limitados.
  • Cursar ultimo año de estudios de diversificado.
  • Tener promedio general de 85 puntos en 3ero básico y diversificado.
Fundación Juan Bautista Gutiérrez invita a todos los jóvenes estudiantes a que apliquen al Programa de Becas Universitarias.
Pasos a seguir:
1. Ingresa a la página www.fundacionjbg.org
2. Accede al formulario de aplicación de becas desde la página de inicio o bien desde la página Programa de Becas.
3. Se abrirá una página donde se te solicitará anotar tu correo electrónico y automáticamente se te enviará una contraseña para continuar con el proceso. (Revisar en correo spam)
4. En tu correo encontrarás un enlace electrónico y un número de contraseña, presiona el enlace y anota nuevamente tu correo y el número de contraseña.
5. Completa los requisitos conforme te sean solicitados, deberás adjuntar alguna papelería en formato digital, si no cuentas con toda la información puedes salvar y continuar más tarde.
6. Una vez hayas completado toda la información solicitada presiona ENVIAR FORMULARIO y si todo esta correcto te aparecerá el mensaje “ El formulario fue enviado exitosamente”, si en cambio te aparece el mensaje “ Por favor corrige los siguientes errores” deberá completar las áreas señaladas.

Adjunto enlaces:

http://www.fundacionjbg.org/content/programa-becas-universitarias

Y enlace en donde se solicita usuario y contraseña:
http://becas.fundacionjbg.org/login

Solo tenemos hasta el 30 de mayo.


jueves, 12 de mayo de 2016

Ya está abierta la convocatoria 2016 "Becas a Italia" de la Scuola Dante Alighieri de Camerino


Ya está abierta la convocatoria 2016 "Becas a Italia" de la Scuola Dante Alighieri de Camerino (https://vimeo.com/158308781
http://www.scuoladantealighieri.org/spa/index.htm).

Las 4 semanas incluyen:

a) 80 horas de curso de lengua italiana (inmersión total).
b) 20 horas de cultura italiana: tradiciones, economía, historia del arte, etc.
c) Alojamiento equipado: estufa, refrigeradora, microondas, cafetera, etc.
d) De 8 a 12 excursiones a los sitios más emblemáticos: Asís, Bolonia, Florencia, Gubbio, Loreto, Roma+El Vaticano, San Marino+Urbino, Pisa+Siena, Nápoles+Isla de Capri+Pompeya, Veneci
a, etc.
e) Actividades sociales: cocktail de bienvenida, cena internacional, "serata al castello", karaoke, almuerzo de despedida, etc.
f) Diploma al final del curso, certificando el nivel obtenido.

Se cuenta con el aval de la Universidad de Camerino (segunda más antigua de Italia, fundada en 1336, con mucha tradición) y hay posibilidad de tomar el examen CELI.

Hay aún suficientes becas y muchas veces se desperdician por no participar. Divulgar entre amistades, familiares, (ex)compañeros de estudio y/o trabajo; participan adultos (incluidos de la tercera edad), jóvenes (viaje ideal para quinceañeras y graduandos) e incluso hay quienes van en familia. Desde hace años llevo grupos; hemos obtenido dos veces el segundo puesto en la "cena internazionale".

Enviar a Becas.Italia@gmail.com:

a) Nombre completo, nacionalidad y edad.
b) Actividad(es) actual(es) y anterior(es): estudio(s), trabajo(s), voluntariado(s), etc; colocar dónde y por cuánto tiempo se ha(n) realizado.
c) Nivel de italiano y conocimiento/estudio(s) de otro(s) idioma(s), incluido inglés, ya sea en el país o en el extranjero.
d) Motivación para aplicar al programa de Lengua y Cultura Italiana (o curso/seminario paralelo: Gastronomía, Arquitectura, Derecho) y expectativas del mismo.
e) Forma de haberse enterado (lugar, cómo y cuándo ha sido; toda esta información es útil para mis estadísticas).

Cordialmente.


Dimas Blanco

Becas en el extranjero que todo guatemalteco debe conocer

Dimas Blanco te informa sobre:

CIDH ofrece la oportunidad a jóvenes estudiantes o recién graduados procedentes de los Estados Miembros de la OEA, entre los que se encuentra Guatemala.

Tambien:
Becas Pro-paz del club rotario

Mas información visita el siguiente enlace:

Becas en el extranjero que todo guatemalteco debe conocer

Becas Erasmus abierta, tu entrada a Europa

 Iniciamos  el año con buenas noticias para ti: Las  Becas Erasmus para estudiantes internacionales  se encuentran abiertas para realizar es...